domingo, 19 de noviembre de 2017

Un paseo por el campo

Los domingos son días de descanso,  de pasear, reflexionar...Un paseo por el campo oyendo a los pájaros es de lo mejor para desintoxicarse de todo el estrés semanal. Yo siempre voy cargada con mis pinturas y cuando veo algo que me gusta, me siento a pintar...me desconecto de todo y me sumerjo en el agua sobre el papel. Como véis, estos son mis apuntes de hoy. Dos son hechos en papel de grano grueso y los otros dos en papel satinado. Como podéis comprobar la mancha es distinta.  En el papel satinado, el contorno de la mancha queda más marcado que en el otro papel y también el dibujo que sale es mejor que en el papel con grano. El uso de uno u otro depende del efecto que quieras conseguir. A mí me gusta probar muchos de diferentes marcas, gramajes y grano, de esta forma, aprendes a comprender cómo va a ir la mancha aunque ya sabéis que depende de muchos factores pero la verdad es que ayuda así que os propongo un tema: estudio del papel.






No hay comentarios:

Publicar un comentario